España

 

Los trabajadores de Nestlé en A Coruña apoyan las reivindicaciones a nivel europeo

 
Los trabajadores de Nestlé en A Coruña quieren mostrar públicamente su solidaridad y colaboración con sus colegas del resto de Europa, que hoy mantendrán en París una reunión final de consulta sobre el anuncio de la multinacional de la alimentación de fusionar su empresa de lácteos refrigerados, NCDE, con la compañía francesa Lactalis.


A dicho encuentro acudirán representantes de las factorías afectadas en España, Francia y el Reino Unido, además de Portugal, Italia, Bélgica y Suiza.

Los sindicalistas denuncian que Nestlé, al establecer este negocio común con Lactalis, se desvinculará esencialmente de la producción de yogur y postres lácteos en todo el continente europeo. Los activos y marcas registradas de ambas compañías se combinarán en la firma denominada Lactalis Nestlé Produits Frais (LNPF), en la que Lactalis tendrá un aporte mayoritario del 60%, mientras que Nestlé poseerá una participación del 40%.

Ante esta situación, los trabajadores de NCDE exigen que la multinacional presente su plan de negocios, en el que se incluyan las inversiones propuestas y los volúmenes y ventas previstos, es decir, que se demuestre la viabilidad del proyecto.

Asimismo, la plantilla demanda a Nestlé que garantice la continuidad de los derechos adquiridos por los empleados, incluidas las prestaciones de jubilación, y que brinde un plan social ante un eventual fracaso.

 

Tomado de www.elidealgallego.com

20 de junio de 2006
 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905