compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

  Rusia

Nestlé hace oídos sordos

 

La trasnacional suiza sigue negándose a negociar

sobre aumentos salariales.

 

Continúa la campaña de solidaridad con los compañeros y compañeras de la planta de Nestlé en Perm, Rusia. La trasnacional suiza no muestra señales de flexibilizar su postura negativa a entrar en negociaciones salariales con los trabajadores de la empresa.

 

El 25 de marzo una delegación de Perm planteó sus reclamos ante la sede central de Nestlé Rusia, en una acción que suscitó gran interés entre los medios de prensa rusos. En declaraciones efectuadas durante la manifestación, representantes sindicales reclamaron nuevamente negociaciones de buena fe sobre un aumento salarial de 21,5 por ciento, un 6,5 por ciento por encima de los 15 por ciento decretados por la compañía que ni siquiera compensan la tasa de inflación anual.

 

Mientras la dirección de Nestlé declara no estar en condiciones de asumir el aumento adicional de 6,5 por ciento, los manifestantes declararon a los medios que brigadas de trabajadoras van periódicamente a “donar” sangre después de salir de la fábrica. Más que donar, la realidad es que están vendiendo su sangre, porque el salario no alcanza.

 

¡Invitamos a todos los compañeros y compañeras a seguir apoyando a los trabajadores y trabajadoras de Nestlé Perm y su lucha por el derecho a negociar!  

 

 Envía tu mensaje

 

La secretaría de la UITA recibirá copias automáticas de los mensajes.

 

  

En Montevideo, Dieter Schonebohm
Rel-UITA
8 de abril de 2008

artículos relacionados

27-3-2008   Rusia
Llamado a la solidaridad con los compañeros de Nestlé Rusia
Por el derecho a la negociación colectiva

Rel-UITA | UITA

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905