compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Brasil 

 

Trabajadores de Nestlé

conquistan un incremento salarial de 7 por ciento

 

 

Las negociaciones se dieron a nivel estatal. En la planta de Cordeirópolis, el sindicato realizó un trabajo importante de concientización y movilización con los trabajadores, luego que enviaran la pauta de reivindicaciones a la empresa, a mediados de septiembre.

 

“Alcanzamos un buen acuerdo, que superó en varios aspectos al anterior, todo gracias al apoyo de los trabajadores”, mencionó Artur Bueno Júnior, presidente del Sindicato de Trabajadores en las Industrias de Alimentación de Limeira y Región (STIA-Limeira).

 

Durante los dos días de negociación, el sindicato mantuvo un autoparlante en la puerta de la empresa, y ante cada punto discutido contrario a la propuesta de los trabajadores, los mismos se manifestaban.

 

Además del incremento salarial, los trabajadores de la unidad de Cordeirópolis-SP, de la transnacional suiza, mantuvieron todas las cláusulas sociales del Convenio Colectivo anterior.

 

Las conquistas más destacadas fueron en relación a la PLR (Participación en los Lucros y Resultados), que pasará a ser de 95 por ciento del salario del trabajador más el valor de 3.300 reales (1.925 dólares aproximadamente) anuales para cada trabajador y un suplemento para alimentos de 340 reales (200 dólares aproximadamente ) mensuales, siendo que en diciembre será de 680 reales (400 dólares).

 

“Otro beneficio es el reembolso de hasta el 90 por ciento de los gastos de medicamentos para los trabajadores y sus familiares directos”,  comentó Artur Bueno Júnior.

 

El piso salarial fue elevado a 980 reales (572 dólares). La propuesta fue aprobada ayer, en Asamblea con los trabajadores.

 

 

Artur Bueno Junior

Rel-UITA

19 de noviembre d 2010

 

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905