¿PepsiCo adquirirá Danone?

 En los mercados mundiales la pregunta es:

 ¿quién logrará concretar el negocio?

 

Que algunas de las grandes marcas globales codician desde hace tiempo los negocios de Danone es un comentario recurrente en los mercados mundiales y la pregunta es: ¿quién logrará concretar el negocio? Hoy la incógnita parece haberse revelado desde el momento en que acaba de trascender que PepsiCo está interesada en adquirir una participación en el gigante alimenticio francés.

 

El sólo anuncio permitió que las acciones de Danone subieran 13,5 por ciento en un mercado deprimido tras los atentados en Londres. Por su parte, PepsiCo se apresuró a desmentir los rumores, algo bastante común en estos casos. Los atractivos de Danone, tanto para PepsiCo como para cualquier otra empresa similar son evidentes. Sus marcas de aguas minerales (Evian es la más famosa entre ellas) se suman a una variedad de productos lácteos en franco crecimiento, incluso en aquellos países llamados emergentes. La capitalización de mercado de Danone llega a 20.000 millones de euros, frente a los 73.000 millones de euros de PepsiCo.

 

Por su parte el número uno de Danone, Franck Riboud, manifestó que no está interesado en fusiones ni adquisiciones, salvo que sea Danone la que compre.

 

De este juego, donde uno de los componentes es el agua, volveremos a tener noticias muy pronto.

 

 

Enildo Iglesias

© Rel-UITA

12 de julio de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905