compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  República Dominicana

Ambev introduce marca de cerveza

La fabricante brasileña de cervezas Ambev introdujo en la República Dominicana una de sus marcas líderes Brahma que elaborará localmente con una inversión de 100 millones de dólares y la

creación de 400 puestos de trabajo.

 

El presidente de Ambev Dominicana, Manuel García Arévalo, informó la noche del jueves 18 en el acto de presentación de la nueva cerveza que esta compañía, además de fabricar cervezas para el mercado local, tiene perspectivas de exportar a los mercados del Caribe.

 

García Arévalo explicó que la planta industrial de Ambev Dominicana tiene una capacidad instalada para un millón de hectolitros de cerveza y definió a Brahma como una de las diez cervezas de mayor aceptación mundial.

 

Además de Brasil, Ambev produce cervezas en Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela y Ecuador y está considerada el mayor productor cervecero de América Latina.

 

La llegada de Ambev al país supone la disputa del mercado cervecero local con la firma León Jimenes, que controla casi por completo el consumo local con la cerveza líder, Presidente, además de Bohemia, Miller y Heineken.

 

EFE

23 de Agosto de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905