compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Brasil

AmBev logra millonario crédito

El Banco estatal de Fomento al Desarrollo de Brasil concedió un crédito por 319 millones de reales (unos 145 millones de dólares) a la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev), informaron fuentes oficiales.

 

“El valor corresponde al 52% de las inversiones que la empresa realizará durante todo el próximo año”, informó el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un comunicado.

 

El crédito, destinado a un proyecto con el que la cervecera y fabricante de bebidas pretende ampliar su capacidad de producción y de distribución en Brasil, generará 400 empleos directos y unos 2,000 indirectos, según el banco oficial.

 

AmBev, el quinto mayor productor de cerveza del mundo, fruto de las fusión de las cerveceras brasileñas Brahma y Antarctica, tiene una participación del 68.1% en el mercado de bebidas de Brasil, el mayor país latinoamericano.

 

El grupo, que tiene negocios en varios países del mundo gracias a su asociación con la empresa belga Interbrew, tiene plantas propias en Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, la República Dominicana y Venezuela.

 

Por medio del grupo argentino Quinsa, del que posee el 56,4%, también opera en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

La empresa tiene cerca de 18,000 trabajadores en Brasil y, gracias a la alianza que firmó en marzo del año pasado con Interbrew, tiene la mayor plataforma de comercialización de cerveza del mundo, según el comunicado del banco estatal brasileño.

 

AmBev obtuvo en el tercer trimestre de este año beneficios netos por 399.1 millones de reales (unos 178 millones de dólares), 203% más que en el mismo período del año pasado.

 

Del total de sus ganancias, el 59.5 % procedió de sus actividades en Brasil, el 28.5% de las  ventas en Norteamérica y el 12.1% de los negocios en otros países latinoamericanos.

 

 

EFE

9 de diciembre de 2005

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905