compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

 Brasil

Se duplican beneficios de AmBev

en el segundo trimestre

La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev), quinta mayor cervecera del mundo, informó hoy de que su beneficio neto en el primer trimestre del año fue superior en un 106 por ciento al del mismo

período de 2003.

 

 

AmBev consiguió entre abril y junio una ganancia de 265,1 millones de reales (unos 86 millones de dólares), mientras que en el mismo período del año pasado había obtenido un beneficio de 128,5 millones de reales (unos 45 millones de dólares de entonces).

 

Los resultados son consolidados e incluyen las operaciones de AmBev tanto en Brasil como en el exterior, señaló la empresa en un comunicado.

 

El beneficio trimestral previo al pago de intereses, impuestos, devaluación y amortizaciones (EBITDA) fue de 735,1 millones de reales (unos 239 millones de dólares), lo que significa un crecimiento del 33,4 por ciento frente al período comparado.

 

Según AmBev, para esos resultados fueron fundamentales las operaciones internacionales en Venezuela, Guatemala, Perú, Ecuador y República Dominicana, y en especial el continuo desempeño positivo del grupo industrial argentino Quinsa, controlador de Quilmes, en el cual tiene una participación del 36 por ciento.

 

La participación de las operaciones internacionales de AmBev en sus resultados consolidados creció del 4,5 por ciento en el segundo trimestre de 2003 al 13,6 por ciento en el mismo período de este año.

 

Los ingresos netos de la compañía entre abril y junio crecieron el 16,8 por ciento frente al período de referencia y sumaron 2.182 millones de reales (unos 708 millones de dólares).

 

AmBev destacó que para dar continuidad a su estrategia de expansión continental espera concluir a fines de este mes la incorporación del cien por ciento de la cervecera canadiense Labatt.

 

Esa operación forma parte de la alianza global entre AmBev y la gigante belga Interbrew, que fue anunciada en marzo pasado y dará lugar a la principal cervecera del mundo, con una participación del 14 por ciento en el mercado global.

 

El director general de AmBev, Carlos Brito, señaló que espera que la recuperación de la economía brasileña, que este año debe crecer entre el 3,5 y el 4 por ciento según distintas proyecciones, impulse el consumo y mejore el desempeño de la compañía en lo que resta de año.

 

"Observamos optimistas las señales de recuperación de la economía brasileña y esperamos que el crecimiento de la actividad productiva y la reducción del desempleo en el país resulten en un aumento efectivo de la masa de renta disponible", expresó Brito.

 

EFE

11 de junio de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905