compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

 

InBev compra 100 por ciento

de cervecera china

La cervecería más grande del mundo por volúmenes, InBev, dijo el lunes que había comprado el 30 por ciento que aún no poseía en las operaciones cerveceras chinas al este de la provincia de Zhejiang.

 

Se espera que InBev, que fabrica las cervezas Stella Artois y Becks, invierta cerca de 26,5 millones de dólares en la participación del 30 por ciento de las cervecerías K.K., las cuales incluyen dos fábricas de cerveza y una línea de embotellado.

 

InBev ingresó en el mercado chino en 1984 y se describe a sí misma como la tercera mayor cervecería del país, con una capacidad de producción de 30 millones de hectolitros y una participación de mercado de cerca del 10 por ciento.

 

"Estamos complacidos de obtener el 100 por ciento de propiedad de una de nuestras mayores y más rentables operaciones en China," dijo Brent Willis, el presidente de InBev para Asia Pacífico, en un comunicado.

 

Incluida la participación del 70 por ciento que adquirió en 2003, InBev pagó un total de 61,5 millones de dólares por el control total de las cervecerías K.K. El precio de oferta se traduce en una valuación de la empresa por hectolitro de capacidad de 18,4 dólares, dijo.

 

El presidente de InBev, Pierre Jean Everaert, dijo a Reuters en junio que la cervecería esperaba que un tercio del flujo de efectivo hacia el 2010 proviniera de China, el mercado de cerveza más importante del mundo.

 

El fabricante belga de cerveza dijo que se estaba enfocando en las provincias más pobladas del sudeste de China, como Zhejiang, Guangdong, Hubei, Hunan, Hebei, Jiangsu y Shangdong.

 

Las cervecerías K.K. tienen una capacidad de 3 millones de hectolitros y produjeron 2,7 millones de hectolitros en el 2004, dijo.

 

 

Reuters

7 de setiembre de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905