compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    

  Perú   Galería Fotográfica  

Sección especial: Huelga en AmBev Perú

 

La huelga en AmBev

 

El Ministro de Trabajo se reunirá

con la Misión de la UITA

 

Para examinar la situación de los trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú, filial Sullana, la Misión de la UITA se reunirá con el ministro de Trabajo del Perú, Jorge Villasante Araníbar. En esa reunión también estará presente Manuel Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú, filial Sullana, (SUTAMBEV). La Misión está integrada por Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, y Siderlei de Oliveira, presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de AmBev y presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (CONTAC) de Brasil.

 

 

Manuel Córdova, secretario general del SUTAMBEV, dijo a Sirel que el titular de Trabajo ha sido informado sobre la negativa de la empresa para atender sus reclamos, y también sobre cómo los representantes patronales vienen desarrollando acciones para boicotear la huelga por tiempo indefinido iniciada el pasado 20 de abril.

 

“Le hemos informado al ministro sobre la actitud  negativa de los gerentes de AmBev Sullana y el incumplimiento de los acuerdos del Convenio Colectivo del año pasado aún vigente”, expresó.

 

Por otro lado, el dirigente informó a Sirel que el martes 19 de mayo, en Sullana, se realizó un plantón frente a la Segunda Fiscalía Corporativa de esa localidad exigiendo se sancione a la empresa que puso en riesgo la vida de Martín Augusto Poicón Vega, trabajador de planta de AmBev Perú, a quien se le puso a cargo de una maquinaria que él no conocía.

El desconocimiento del trabajador tuvo como consecuencia una mala maniobra que provocó una explosión que le produjo heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. “El inspector ha comprobado que el compañero no estaba calificado para ocupar ese puesto, que estaba desatendido porque el encargado habitual está acatando la huelga”, afirmó Córdova.

 

 

Plantón frente a la Fiscalía
18 | mayo | 2008

 Fotos: Eduardo Robledo Gonzáles

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

21 de mayo de 2009

 

 

 

Fotos: SUTAMBEV

 

Mas Información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905