compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

   Bélgica

La marcha de InBev en la prensa europea

 

 

Importantes agencias de noticias, como BBC News y Reuters, dieron cuenta ayer de las medidas de lucha de los trabajadores de InBev en Bélgica. Señalaban que las actividades de la transnacional estuvieron casi totalmente paralizadas ayer en ese país y que miles de trabajadores marcharon por la ciudad de Lovaina como protesta ante esta transnacional y en reclamo de un marco de negociación con los sindicatos como legítimos representantes de los trabajadores.

 

Estas agencias indicaban la participación de 2000 manifestantes en la marcha de Lovaina según fuentes policiales

 

La cobertura periodística europea hablaba asimismo de la insatisfacción que ha generado el plan de reestructura de la compañía en momentos en que cosecha abultadas utilidades y paga importantes primas a ejecutivos que la abandonan. Se hacía eco asimismo de la paradójica situación del gigante belga-brasileño que por un lado informaba de un aumento de 26% en sus utilidades netas (alrededor de 1.500 millones de dólares) y por el otro anunciaba despidos y cierres de plantas.

 

La movilización de los sindicatos belgas no solo tuvo esta importante cobertura de prensa, sino que además contó con la solidaridad internacional de organizaciones de trabajadores cerveceros de todo el mundo.

 

 

Beatriz Sosa Martínez

29 de marzo de 2006

más información

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905