compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

   Argentina

Camioneros argentinos levantan huelga
tras lograr acuerdo con filial de AmBev

 

El sindicato argentino de camioneros levantó la huelga por el despido de distribuidores de la cervecería Quilmes, al lograr anoche un acuerdo con la subsidiaria de la brasileña AmBev.

 

 

"Se garantizó la estabilidad laboral del personal", declaró el líder del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, después de una reunión de conciliación que tuvo como anfitrión al embajador de Brasil, Mauro Vieira.

 

El sindicalista explicó que las partes pactaron que "se evalúe hasta el 31 de julio de 2008 a las dos distribuidoras con las que la empresa quería concluir la relación comercial", lo que suponía el despido de trabajadores.

 

"El acta acuerdo también especifica que toda decisión a adoptar por la empresa en el futuro deberá ser consultada y debatida con el sindicato", agregó.

 

Moyano dijo que por tanto se levantó "inmediatamente" la huelga nacional por tiempo indefinido que afectaba a la distribución de productos de Quilmes, líder del mercado local de cervezas, a otras cerveceras y a fabricantes de bebidas gaseosas.

 

El sindicalista, quien el martes encabezó una protesta que bloqueó el tránsito ante la sede de la embajada de Brasil en Buenos Aires, agradeció gestiones de mediación del presidente argentino, Néstor Kirchner, y de su ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

 

Quilmes, que además produce gaseosas, aguas minerales y jugos envasados en alianza con firmas como la estadounidense PepsiCo y la suiza Nestlé, ha negado que se hubiera propuesto despedir camioneros como consecuencia de la cancelación de contratos con distribuidores.

 

 

Univisión.com

11 de abril de 2007

 

más información

 

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905