México | LÁCTEOS

   

Coca Cola FEMSA

apuesta al sector lácteo

  

     

Coca Cola FEMSA, a través de Jugos del Valle, emprendió el proceso de compra de la empresa Santa Clara, uno de los principales grupos lácteos de México. Con la operación, la refresquera apuesta fuerte a la expansión de productos en el mercado.

 

La transacción se llevó a cabo luego de que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), aprobara el 4 de julio pasado la adquisición de Santa Clara por parte de Jugos del Valle, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

 

Hasta el momento se desconoce el monto de la transacción, pero es importante señalar que Jugos del Valle es una firma en la que participan The Coca Cola Company y su sistema de embotelladoras, donde se destaca la participación de Coca Cola Femsa.

 

Con esta compra se confirma el interés tanto de The Cola Cola Company como de sus socios por incursionar de manera agresiva en el negocio de lácteos, recordemos que el año pasado Coca Cola FEMSA (KOF), adquirió al Grupo Industrial Lácteas, empresa que en Panamá es un fuerte participante en el mercado. Cabe destacar, asimismo, que Coca Cola Femsa y Arca Continental han estado creciendo en el mercado de lácteos, en la región Centroamericana.

 

Mientras que en México, al respecto de la operación de Jugos del Valle, un comunicado de la compañía destacó lo siguiente: “En Jugos del Valle exploramos en forma continua escenarios de inversión y oportunidades de negocio que nos permitan seguir robusteciendo nuestra plataforma de productos y creciendo con solidez y de forma sustentable”.

 

En Jugos del Valle también participan otros distribuidores de TCCC en México, como Peninsular Corporativa, Embotelladora de Colima, Yoli de Acapulco y Embotelladora del Nayar, entre otras.

 

Por su parte Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca Cola FEMSA, señaló que través de Jugos del Valle, dieron un paso adicional para reforzar su portafolio de productos.

 

Santa Clara es una compañía con 60 años de presencia en el mercado lácteo mexicano, pero también elabora y comercializa bebidas infantiles, bebidas de fruta, naranjadas, bebidas isotónicas, energizantes y tés, además de poseer una amplia cadena de heladerías.

 

 

 

Rel-UITA*

                  1 de agosto de 2012

 

 

 

 

 Con Información de El universal y Excelsior

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905