Latinoamérica | FELATRAC

   

Cuatro años de labor y de lucha

Un nuevo aniversario de la FELATRAC
 

    

 

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC) se fundó el 6 de mayo de 2008, en Buenos Aires. En estos cuatro años de desarrollo organizativo y de acción práctica, la Federación se ha fortalecido institucionalmente, al tiempo que la cantidad de sindicatos afiliados continúa creciendo sin cesar.

 

La FELATRAC viene ejerciendo un rol protagónico en la consolidación de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras de la transnacional Coca Cola en la región.

 

Capitalizando la fuerza de sus 64 organizaciones en 12 países, ha sabido posicionarse como legítimo interlocutor ante las principales franquicias que operan en América Latina. Prueba de ello fue la participación de las empresas FEMSA y ARCA en la XIV Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA, celebrada en noviembre último en Mar del Plata, Argentina.

 

La firma de un nuevo Convenio Colectivo entre el Sindicato Único de Trabajadores de Industria Nacional de Refrescos SA (SUT-INARSA) y FEMSA en Nicaragua el pasado 2 de mayo, proceso que contó con el respaldo de la Federación, es el mejor regalo en estos días de celebración.

 

Entre los desafíos pendientes podemos enumerar la ausencia de sindicatos en las plantas de Coca Cola de El Salvador y Costa Rica, afiliar a los cuatro sindicatos que existen en Bolivia, y avanzar sindicalmente en Colombia, un escenario que la ausencia de libertades sindicales torna extremadamente complejo.

 

En nombre del Comité Ejecutivo Latinoamericano felicitamos a Raúl Álvarez, presidente de la FELATRAC, por su decidido apoyo y respaldo entusiasta en todo este tiempo, saludo que hacemos extensivo al resto de la familia de la Federación.

 

Sindicalmente,

 

Gerardo Iglesias
Secretario regional UITA

 

 

 

En Montevideo, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

11 de mayo de 2012

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905