Uruguay

 

Reunión con el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola

 

Tras la Segunda Reunión Global de Sindicatos de Coca Cola, realizada los días 22 y 23 de mayo en Alemania, una delegación del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay (STCC), recibió un detallado informe acerca del desarrollo y los resultados de la mencionada reunión, por parte de la Rel-UITA.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay (STCC), viene participando activamente de las actividades de nuestra Regional. Tres compañeros de STCC participaron en el Taller Estratégico de Buenos Aires (5 y 6 de mayo de 2008), donde se constituyó la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola de la UITA (FELATRAC). En esa oportunidad el compañero Antranic Adourian fue electo uno de los seis coordinadores que tienen la responsabilidad de dirigir la FELATRAC.

 

La reunión en la Rel-UITA, tuvo como objetivo informar a los representantes sobre el debate, las resoluciones y estrategias de la UITA con relación al sistema Coca Cola. Se analizó específicamente el alcance de la Alianza Global de Trabajadores de Coca Cola de la UITA, fundada el último 6 de mayo.

 

A partir del interés de los compañeros participantes y del STCC en general se planificó una serie de reuniones y talleres de capacitación que tendrán lugar en el transcurso de las próximas semanas.

 

Beatriz Sosa Martínez y Dieter Schonebohm

Rel-UITA

                4 de junio de 2008

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905