compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoDanone                   

 

Argentina

 

 

 

Cierran planta

de Danone en Argentina por

 contaminación

 

La Secretaría de Ambiente consideró que deficiencias en el sector de los acumuladores de amoníaco “ponen en riesgo no sólo a los más de mil 500 empleados de la empresa, sino también a todos los habitantes de las zonas aledañas”.

 

Un sector de una planta láctea del Grupo francés Danone fue clausurada este jueves en forma parcial y preventiva por la Secretaría de Ambiente de Argentina por problemas de contaminación, informó el organismo en un comunicado de prensa.

 

La Secretaría, a cargo de Romina Picolotti, detectó “deficiencias en las habilitaciones”, que ponían en riesgo a empleados y vecinos, en la planta que Danone Argentina SA tiene a orillas de la cuenca Riachuelo-Matanzas en la ciudad de Longchamps, provincia de Buenos Aires, indicó la nota de prensa.

 

El operativo estuvo a cargo del director nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, que procedió a clausurar “en forma parcial y preventiva el sector de los acumuladores de amoníaco y aire comprimido del establecimiento”.

 

La Secretaría de Ambiente consideró que las deficiencias en ese sector “ponen en riesgo no sólo a los más de mil 500 empleados de la empresa, sino también a todos los habitantes de las zonas aledañas”.

 

El organismo “intimó a la firma a efectuar la adecuación de los depósitos donde se acopian los residuos peligrosos, que hoy por hoy carecen de los sistemas de contención necesarias”, según el comunicado.

 

Agregó finalmente que “la medida se mantendrá efectiva hasta tanto la firma revierta la situación de peligro constatada”. Danone Argentina fabrica una gran variedad de productos lácteos, de cereales y agua mineral, entre otros.

 

La Secretaría de Ambiente relevó e inspeccionó en los últimos seis meses más de 1.600 establecimientos en la zona de influencia de la mencionada cuenca, 120 de los cuales han sido clausurados.

 

El Riachuelo y el río Matanzas conforman una de las cuencas más contaminadas de Argentina, en especial por el vertido de residuos contaminantes de las muchas industrias que la bordean.

 

AFP

24 de agosto de 2007

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905