compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoDanone                   

 

Argentina

 

Danone 1 – Coca Cola 0

 

El primer tanto en la disputa que por competencia desleal mantienen Coca-Cola y Danone en Argentina, lo marcó la compañía francesa. Un juzgado de primera instancia de la Capital Federal desestimó la presentación de Coca-Cola, en la que acusaba a Danone de agraviar su marca Dasani a través de una campaña de desprestigio en Internet.

 

 

En un comunicado la estadounidense anuncia que apelará el fallo aduciendo que el mismo fue equivocado, dado que el juez interpretó que para tener por configurado el delito de competencia desleal, Coca-Cola necesitaba demostrar que la campaña de desprestigio por Internet ocasionó la pérdida de consumidores de Dasani y dado que esta era una marca nueva, al comienzo de la campaña de desprestigio no tenía consumidores que perder. “Todo nuevo competidor que desee entrar en un mercado quedará a merced de campañas de desprestigio organizadas por los competidores ya establecidos”, expresa Coca-Cola en su comunicado. Por su parte Danone -que domina ampliamente el mercado argentino de las aguas con su marca Villavicencio- por supuesto que se mostró “satisfecha con la decisión del Tribunal”.

 

El diferendo estalló el pasado julio cuando Coca-Cola acusó a Danone y a su agencia de publicidad, Euro RSCG, de redactar y difundir un correo electrónico donde se decía que Dasani contenía una sustancia cancerígena y que solamente era agua de la canilla (grifo).

 

Rel-UITA

21 de agosto de 2007

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905