compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Brasil | SINDICATOS | DOUX

   

EN DIÁLOGO

 

Con Miguel Luiz dos Santos

 

Trabajadores de Doux en huelga

 

La huelga se inició el pasado martes 19 ante la intransigencia de la transnacional francesa que no mejora su propuesta en la mesa de negociación. Miguel Luiz dos Santos (Camarão), presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Passo Fundo (Rio Grande), nos brinda más detalles de este conflicto.

 

-¿Porqué llegaron a la huelga?

-Desde mayo estamos negociando con la compañía. Lamentablemente la transnacional no mejora un ápice su propuesta inicial, por esta razón en una asamblea realizada el pasado martes 19, los trabajadores votaron la huelga por tiempo indeterminado.

 

-¿Qué reivindica el Sindicato?

-Las principales reivindicaciones son un incremento del piso salarial, de 650 a 755 reales (486 dólares aproximadamente), un reajuste para los demás salarios de 8,5 por ciento, participación en lucros de 600 reales (385 dólares aproximadamente), auxilio escolar por 372 reales (240 dólares aproximadamente) y que la empresa provea el transporte para los trabajadores.

 

Doux-Frangosul, hasta el momento propone 7,5 por ciento de incremento para todos los salarios, retroactivo a mayo y un 0,5 por ciento en noviembre. Este es el principal punto de desacuerdo con la empresa motivando la huelga.

 

-¿La empresa se ha manifestado ante esta medida de fuerza?

-Mantuvimos una reunión el pasado miércoles, donde la compañía llevó la misma propuesta que obviamente fue rechazada por el los trabajadores que votaron la continuidad de la huelga.

 

Hemos dejado en claro que no vamos a permitir que vengan siempre con la misma oferta. La paralización continuará hasta que la empresa revea su postura y entable un diálogo serio con el Sindicato.

 

-¿Cuáles son las expectativas para el fin de este conflicto?

-Tenemos esperanza de que la empresa recapacite y lleguemos a un acuerdo en el corto plazo.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

22 de julio de 2011

 

 

 

  

+ INFO

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905