compañias

JBS

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

   Brasil  -  Frigoríficos

JBS - FRIBOI

Trabajadores de FRIBOI, el frigorífico más grande del mundo, alcanzan acuerdo

 

El referido acuerdo fue en las unidades de Mato Grosso do Sul, donde los trabajadores obtuvieron significativos avances.

 

En el acuerdo alcanzamos: 4,36 por ciento de inflación más aumento real de 2,64 por ciento, totalizando 7 por ciento de reajuste. El piso salarial se incrementó un 12 por ciento y la Participación en Lucros y Resultados (PLR) pasó a 1.680 reales (893 dólares) fijos.

Además se logró la implementación de Plan de Salud y una canasta básica de 110 reales (58 dólares).

 

La organización hace avanzar

 

“Obtuvimos avances, gracias a la organización y disposición de lucha de los trabajadores de FRIBOI”, declara Vilson Gregório, presidente de FTIA/MS y Coordinador del área Bovinos de CONTAC.

 

Llegamos a las 40

 

Trabajadores de la CONTAC del sector frigorífico conquistaron la jornada semanal de 40 horas. Los trabajadores de FRIBOI-BERTIN, del estado de Mato Grosso do Sul fueron los primeros trabajadores del sector de la alimentación y una de las primeras categorías de la CUT en alcanzar la reducción de la jornada a 40 horas, sin reducción de salario.

 

El avance continúa

 

Trabajadores de los frigoríficos BOI VERDE y DIPLOMATA también alcanzaron un acuerdo de reducción de jornada. El acuerdo alcanza a 4,5 mil trabajadores.

 

La cosa está que arde

 

La cosa está que arde . "No queremos de ninguna manera cerrar los restantes acuerdos que faltan en el estado sin la reducción de la jornada a 40 horas semanales” declara Vilson Gregório, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Alimentación de Mato Grosso do Sul.

 

2010 la meta es lograr las 40 horas

 

“Estamos iniciando las primeras negociaciones de 2010, donde también está incluida la BRASIL FOODS. Nuestra principal meta es mejorar los salarios y reducir la jornada de trabajo a 40 horas semanales”, declara Siderlei de Oliveira, presidente de la Confederación.

 

 

CONTAC

Confederación Nacional de los Trabajadores

en las Industrias de la Alimentación

24 de mayo de 2010

 

 

 

más información

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905