compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

 

 

Campaña de Apoyo a los

Trabajadores de Nestlé Indonesia

 

     

La UITA desarrolla una campaña por el derecho a negociar colectivamente los salarios en Nestlé, ya sea en Indonesia

o en cualquier parte del mundo.

 

Hace dos años que los trabajadores de Nestlé que fabrican Nescafé en Panjang, Indonesia, llevan adelante una campaña por el derecho a negociar salarios.

 

La compañía argumenta que la fijación de los salarios es su prerrogativa, por eso los establece según su criterio y luego se los impone a los trabajadores.

 

La negociación colectiva de los salarios y de las condiciones laborales por medio de una organización sindical es un derecho humano básico consignado en los Convenios de la OIT.  Para ejercerlo con eficacia es necesario que los sindicatos tengan la información básica, conozcan la estructura de salarios y la forma en que se fijan.  Sin embargo, Nestlé intenta marginar a la organización sindical en Panjang y oculta esa información.

 

Además, en la fábrica de Nescafé de Panjang la gerencia de Nestlé creó una falsa organización, y ha intentado que los trabajadores se desafilien del sindicato auténtico y adhieran al falso, y hasta llegó al extremo de falsificar firmas en las afiliaciones.

 

En respaldo a estos trabajadores de Nestlé Indonesia, la UITA ha organizado una campaña en la que se puede participar a través de la página www.nespressure.org, enviando mensajes a Nestlé expresando el apoyo a estos trabajadores.

 

Los distintos sindicatos afiliados a la UITA están enviando mensajes a la gerencia mundial de Nestlé para que la compañía acate los convenios internacionales. (ver nota adjunta)

 

De igual modo, en el marco de esta campaña se invita a plantear a Nestlé en cada lugar la preocupación por la Irresponsabilidad Social Empresarial que representan las reiteradas violaciones a los derechos de los trabajadores.

 

 

 

 

 

FEDERAÇÃO DOS TRABALHADORES

 DA NESTLÉ DA AMÉRICA LATINA

 

 

 

FEDERAÇÃO DOS TRABALHADORES DA NESTLÉ DA AMÉRICA LATINA
Rua Conselheiro Furtado, nº 987 – Liberdade – Cep. 01511.001 – São Paulo – SP
Tel.(11) 3277.4166/Fax (11) 3277.4166 – site: www.fetiasp.com.br / email: fetiasp@fetiasp.com.br

Rel-UITA

                  18 de agosto de 2009

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905