compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

República Dominicana

 

Con Víctor Batista, de la ADP

Miles de manifestantes en apoyo

a la lucha de SITRANESTLESF

 

Galería Fotográfica

 

 

Nestlé ha iniciado un proceso judicial en la Corte de Trabajo para despedir a dos trabajadores históricos de la planta de San Francisco de Macorís. Hoy, miércoles 10, se realizó una multitudinaria Asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que entre otros puntos, abordó la situación en la planta de Nestlé. Sirel dialogó con Víctor Batista, secretario de Educación de la ADP.

 

-¿Qué está ocurriendo en este momento allí donde tu estás?

-Cerca de 3 mil educadores de San Francisco de Macorís, de la ciudad y del campo, encabezados por su sindicato (ADP), estamos desarrollando nuestra Asamblea y dando nuestro amplio respaldo con nuestros hermanos del SITRANESTLESF, ya que en la planta local de Nestlé se está ejecutando una política de persecución sindical contra sus dirigentes, con la finalidad de dividirlos, destruirlos y anular las conquistas y luchas que este Sindicato ha logrado en tantos años de lucha. 

 

En pocos minutos más vamos a salir en manifestación a recorrer las principales barriadas y zonas de San Francisco de Macorís para informar y orientar a la opinión pública sobre las pretensiones de esta empresa abusadora, que tiene planes para perseguir y despedir a sus dirigentes más relevantes.

 

-¿Cuál es el contexto de este hostigamiento?

-Esto ocurre en un momento en el cual el Sindicato está de luto, ya que hace apenas tres meses fue asesinado su secretario general, Félix Ramón Fernández, ultimado por delincuentes comunes en un episodio de supuesto robo que aún no ha sido aclarado.

En otra muestra de tremenda insensibilidad, la viuda del secretario general asesinado aún no ha cobrado las prestaciones sociales que Nestlé debe pagarle, y esa familia está pasando una situación de calamidad económica

 

Aún así, la empresa no tiene compasión y arremete contra sus dirigentes. En otra muestra de tremenda insensibilidad, la viuda aún no ha cobrado las prestaciones sociales correspondientes, y esa familia está pasando una situación de calamidad económica.

 

-¿Cuáles son las intenciones de Nestlé?

-Atacando a estos trabajadores con más de 20 años en la compañía, Nestlé pretende crear el pánico entre los trabajadores y trabajadoras para que dejen de confiar en el Sindicato y se sientan permanentemente inseguros, amenazados de perder su empleo.

 

-Por eso organizaciones como la ADP se ponen solidariamente en alerta…

-Así es, y como Sindicato de maestros estamos acompañando a SITRANESTLESF junto al movimiento social de San Francisco de Macorís, y no vamos a permitir que se destruya a esta organización que es patrimonio social de nuestra comunidad.

 

Están aquí acompañando la movilización organizaciones de estudiantes, de jóvenes, de campesinos, los médicos y las enfermeras, y decenas de unidades de base municipales urbanas y rurales, un conglomerado de organizaciones que seguiremos apoyando a SITRANESTLESF.

 

Vamos a permanecer movilizados y ahora marcharemos por la ciudad a pesar de la lluvia pertinaz que continúa cayendo aquí.

 

¡Viva la lucha de SITRANESTLESF!

  

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

10 de noviembre de 2010

 

 

 

 

Foto: Bernabel Matos 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905