compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Perú

Esposas e hijos respaldan la lucha

de los trabajadores de Nestlé

La solución está en manos de la empresa

 

Las esposas, hijas e hijos de los huelguistas del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Nestlé Perú SA (SUNTRANEP), realizaron una guardia frente a la planta Lima, para exigir a la empresa la pronta atención al pliego de reclamos presentado por el sindicato hace diez meses.

 

“Estamos aquí para exigir, en primer lugar, la reposición del compañero David Elisarrazuri Olano, secretario de Defensa, despedido injustamente. También para llamar la atención a la empresa porque ya tenemos diez meses de conversaciones para resolver el pliego de reclamos y hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo a Sirel Eliana Fernández, presidenta del Comité de Damas del sindicato Nestlé D’onofrio.

 

Fernández explicó que además están pidiendo un aumento de 4 por ciento a todos los trabajadores por igual, sin discriminación alguna. “Sabemos que nuestros reclamos son justos y que la Constitución Política del Perú nos ampara. Con esta acción pacífica queremos llamar la atención de la empresa para que llegue a un acuerdo con nosotros”, agregó.

 

El Comité de Damas que reúne a las esposas de los trabajadores sindicalizados, es una entidad anexa al sindicato que esta decidida a demostrarle a Nestlé que “como esposas estamos vinculadas a esta medida de fuerza y estaremos en pie de lucha el tiempo que sea necesario, pues mientras estemos juntos, todos vamos a lograr nuestros objetivos”.

 

Por su parte, José Coyco, secretario de Prensa y Propaganda del SUNTRANEP, indicó que la huelga indefinida se está desarrollando de manera pacífica y contundente, y que vienen realizando gestiones para entrevistarse con el ministro de Trabajo para hacerle conocer sus justas demandas y la negativa de la empresa de llegar a un acuerdo.

 

 “Debido a la intransigencia de la empresa hemos tenido que paralizar nuestro trabajo, por esa razón les pedimos a los responsables de la compañía que dejen de lado la arrogancia, se sienten a dialogar y den pronta solución al pliego de reclamos”, explicó.

 

Coyco aseguró que los trabajadores de Nestlé Perú “somos los más interesados en que esta huelga por tiempo indefinido dure lo menos posible. Pero no podemos permitir que se nos impongan soluciones contrarias a los intereses de los trabajadores, como son las nuevas categorías, la extensión de la vigencia de los Convenios Colectivos a dos años y otorgar incrementos salariales diferenciados, con el único fin de dividir a los trabajadores”.

 

 
 
 
 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

31 de octubre de 2008

 

 

 

artículos relacionados

28-10-2008  Perú
Trabajadores de Nestlé comienzan hoy una huelga por tiempo indefinido
¡Viva la huelga! ¡Por aumentos de salarios sin discriminación!
Rel-UITA | Julia Vicuña Yacarine

7-10-2008   Perú
Declaran improcedente el plazo de huelga de trabajadores
Un Ministerio bajo el influjo de Nestlé
Rel-UITA | Julia Vicuña Yacarine

23-9-2008   Argentina - Perú
Nestlé utiliza los mismos métodos

en todo el mundo
Con Alexander Caballero Huertas

Rel-UITA | Carlos Amorín

26-8-2008  Perú
La insensibilidad social de Nestlé
Campaña temporal, ganancia de explotadores
Rel-UITA | Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905