compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Brasil  | SINDICATOS

 

Sin cambios…

   

     

  

Trabajadores de Nestlé de la localidad de Araraquara, Sao Paulo, aguardan el comienzo de la negociación colectiva para encontrar una solución a la rebaja de salarios

 

A partir de septiembre, los trabajadores de la planta de Nestlé en Araraquara, dejaron de realizar el horario nocturno, disposición que tomó unilateralmente la transnacional con el fin de quitar el pago de un adicional nocturno que representa el 40 por ciento de los trabajadores del citado turno.

 

Como ya informara Sirel, la compañía, ante la presión del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Araraquara, accedió a continuar pagando el adicional hasta el mes de diciembre.

 

Consultado acerca de cómo sigue el caso de estos trabajadores, Antonio Gonçálves Filho, presidente del Sindicato, comentó que continúan en estado de alerta y que en noviembre próximo dará inicio la ronda de negociación colectiva para el período.

 

“Aprovecharemos la ocasión para retomar el tema de estos compañeros y tratar de alcanzar una solución favorable para que no pierdan un porcentaje tan alto de sus ingresos, situación que los afectará muy negativamente”, subrayó el dirigente.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

20 de septiembre de 2012

 

 

 

 

 Fotos: STIA Araraquara

 

artículos relacionados 

30-8-2012  Brasil | SINDICATOS | NESTLÉ
Trabajadores de Nestlé de Araraquara, se movilizan
El STIA rechaza la política de recorte de beneficios de la transnacional

Rel-UITA | Amalia Antúnez

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905