compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Perú

La situación de los trabajadores

de Nestlé Perú sigue sin resolverse

 

 

La lucha del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Nestlé Perú SA (SUNTRANEP) suma el apoyo de la Coordinadora UITA-PERÚ, la cual remitió una nota a la gerencia nacional de Nestlé Perú, solicitando que la compañía mantenga negociaciones constructivas a los efectos salvaguardar la paz sindical y la comisión de actos antisindicales.

 

Al mismo tiempo, en su sexto día de huelga, los trabajadores de la transnacional suiza NESTLE PERU S.A. realizaron un plantón frente a la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo para los países andinos para solicitar la mediación de esta organización en el conflicto.

 

Posteriormente, la semana pasada, la movilización fue hacia el Congreso de la República para solicitar la mediación de esta institución en el conflicto laborar. Los dirigentes fueron recibidos por el congresista Isaac Mekler, y fueron invitados al pleno de la sesión congresal y para entregar el memorial correspondiente.

 

Como ya informara Sirel, esta extrema medida de huelga fue adoptada ante la intransigencia de la empresa y su negativa a negociar de buena fe el convenio colectivo, pese a  la buena situación económica de la que goza. 

 

Los trabajadores insisten asimismo en que debería haber una la urgente intervención del Ministro de Trabajo, Jorge Villasante, mediante la convocatoria a una reunión extraproceso sindicato - empresa para encontrar una solución beneficiosa para ambas partes.

 

 
 

Rel-UITA

            10 de noviembre de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados

5-11-2008   Perú
Nota enviada por la Coordinadora UITA Perú al Gerente de Nestlé

Nestlé Perú S.A. se niega a brindar solución a las negociaciones
Rel-UITA | UITA Perú

8-11-2007
Despidieron a 25 trabajadores y preparan tercerizaciones
Con Artur Bueno de Camargo
Por Carlos Amorín

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905