compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

Argentina

Tasselli quiere que Parmalat compita con Danone y Nestlé

El empresario prepara un proyecto agresivo para reposicionar la marca italiana en el mercado de frescos, dominado por las dos transnacionales.

 

Tras seis meses de incertidumbre sobre su futuro laboral, los 1.200 empleados de Parmalat Argentina pueden tomarse un respiro.

 

El empresario Sergio Tasselli se prepara para tomar las riendas de la compañía y “remontarla”, manteniendo su actual estructura de trabajadores y ampliando la misma en respuesta a un ambicioso plan de expansión de las marcas en el mercado de frescos, en el que la francesa Danone y la UTE conformada por SanCor y Nestlé lideran la batalla.

 

Según trascendió por fuentes ligadas a las negociaciones, el empresario italiano que construyó un holding de empresas en la Argentina presentó a las autoridades italianas un plan de negocios tendiente a reposicionar la marca en el mercado local.

 

El proyecto, sumado a la oferta económica, que rondaría los us$ 20 millones, además de asumir la deuda de us$ 70 millones, lo habrían convertido en el ganador de la filial local propietaria de dos plantas industrializadoras de lácteos, en Pilar y en Chascomús, y una procesadora de tomates, en Darwin, provincia de Río Negro, además de las marcas Parmalat, Gándara, Saavedra, Chascomús, Fity, Omega3, Sandy, Gandacrem y Parmalat Light.

 

En diálogo con Infobae, fuentes de KPMG Italia, consultora encargada de intervenir en el proceso de venta de los activos de multinacional, afirmaron que ya se arribó a un acuerdo y que el mismo está sujeto a la aprobación por parte del gobierno italiano. Esto es así porque la multinacional está intervenida y la venta de sus activos debe estar supervisada por varios organismos oficiales.

 

En caso de que prospere el acuerdo sellado la semana pasada entre Tasselli y KPMG Italia, el empresario afianzará sus negocios en el rubro alimenticio, en el que tiene una tibia presencia en San Jorge, provincia de Santa Fe, con Molinos y Establecimientos Harineros Bruning –que elabora alimento balanceado, pallet de trigo, harinas y fideos– y Molino Harinero General López y Rivadavia, actualmente inactivo, en la misma localidad santafesina

 

Además, Tasselli compró recientemente las máquinas del ex frigorífico Santa Elena, ubicada en La Paz, Entre Ríos, en donde 70% de la población está desocupada a causa del cierre de este establecimiento cárnico en 1993. El empresario no anunció qué piensa hacer con esos activos, y los trabajadores, que tenían proyectos de reactivar la quebrada Santa Elena a través de una cooperativa, ven cada vez más lejos las chances de dejar de depender de los planes de empleo.

 

Otras yerbas

 

Hasta acá los negocios ligados al rubro alimenticio. El holding se completa con activos en el rubro eléctrico, como el control de las distribuidoras de Catamarca, Edecat, y Formosa, Edefor. Y la compañía de materiales eléctricos Electromac, comprada a Siemens hace 15 años.

 

También es dueño de la metalúrgica cordobesa Materfer, ubicada en la localidad cordobesa de Ferreira; la petroquímica Bermúdez; la fabricante de cosechadoras, tractores y retroelevadoras Marani-Agrinar, instalada en Santa Fe; Altos Hornos Zapla, en Jujuy, y la concesión de los servicios de trenes Belgrano Sur, Roca.

 

Victoria Álvarez Benuzzi

infobae.com

28 de setiembre de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905