compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

 Uruguay

Se puso en venta filial uruguaya de Parmalat

La empresa láctea italiana Parmalat puso en venta su filial en Uruguay, y publicó un llamado a manifestaciones de interés en diarios de Estados Unidos y Argentina.

 

La empresa fijó como plazo el 21 de mayo para recibir las ofertas de interés y la solicitud de información sobre la situación de la filial uruguaya.

 

Posteriormente, los inversores que ratifiquen el interés tendrán acceso a datos financieros antes de realizar la oferta.

 

Parmalat Uruguay es la segunda empresa láctea del país, no tiene problemas de funcionamiento y es rentable.

 

De acuerdo con lo manifestado por los directivos de Parmalat en Uruguay, la empresa no tiene deudas con los productores que diariamente remiten la leche a las plantas, ni con los trabajadores u otros proveedores, y posee una facturación anual de 40 millones de dólares.

 

Las deudas de la empresa en Uruguay responden a créditos contraídos por unos 28 millones de dólares, de los cuales 21 millones son con bancos privados.

 

Tras la quiebra de la casa matriz en Italia, que era garante en los préstamos, Parmalat Uruguay logró garantizarlos con otros bienes de la empresa en Montevideo.

 

 

EFE

7 de mayo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905