compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPerdigão                         

    Brasil - Rio Grande do Sul

Con Siderlei de Oliveira

Acuerdo salarial en Perdigão

  

Los trabajadores y trabajadoras de Perdigão de los municipios de Erechim, Marau y Serafina Correia, concluyeron la campaña salarial el pasado 27 de junio, no así los de la planta de Lajeado que continuaron en huelga hasta el martes 30 de junio, donde finalmente alcanzaron un acuerdo con la empresa. Para una puesta a punto, Sirel dialogó con Siderlei de Oliveira, presidente de la CONTAC.

 

-¿Cómo resultó la negociación

 del pasado sábado?

-Los trabajadores de las unidades de Perdigão en Erechim, Marau y Serafina Correia, aceptaron la propuesta de la compañía, que consiste en un reajuste salarial de 7,33 por ciento que se dividirá en 6,83 retroactivo a mayo y 0,5 en diciembre de este año. También se conquistó un auxilio escolar de 260 reales, un incremento de 1,5 de prima por antigüedad (5 años) y un piso salarial de 600 reales (300 dólares aproximadamente).

 

-¿Qué sucedió en la planta de Lajeado?

-En la planta de ese municipio, los trabajadores y las trabajadoras rechazaron inicialmente la propuesta de la empresa de 7,33 por ciento de reajuste y mantuvieron la huelga hasta el 30 de junio. Luego de algunas reuniones finalmente se llegó a un acuerdo salarial, y además, la empresa se comprometió en pagar 4 de los 6 días de paralización.

 

-¿Cómo evalúas este proceso?

-Consideramos que el acuerdo alcanzado está dentro de los parámetros de las negociaciones a nivel nacional en diversos sectores, por lo que se puede decir que ha sido muy positivo.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

6 de julio de 2009

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905