Honduras - Panamá  | SINDICATOS

 

 

 

 

 Nota del STIBYS

al Presidente de Panamá

Ante la prepotencia de la transnacional SABMiller

 

 

 

  

 

 

Señor Presidente de la República de Panamá

Don Ricardo A Martinelli B

Casa de Gobierno

Panamá

 

Señor Presidente:

 

El Secretario Regional de la UITA, desde el Uruguay, se ha dirigido a usted en el caso de SABMiller en los siguientes términos:

 

"La prepotencia de la transnacional SABMiller es tanta, que al parecer no le importa que para llevar adelante sus propósitos deba atropellar la Constitución de Panamá, el Código de Trabajo y los Convenios Internacionales ratificados por su país.

 

Frente a estas acciones, y al intento de liquidar al Sindicato, el mismo declaró un paro de actividades para este martes 8, que también impedirá la salida de los camiones de reparto. Por estos motivos solicitamos su urgente intervención a los efectos de que SABMiller se comprometa a respetar las normas legales vigentes en Panamá.

 

Su intervención, Señor Presidente, no solamente hará justicia con la parte más débil -los trabajadores- contribuyendo a la paz social, sino que también estará defendiendo la soberanía nacional. Por nuestra parte seguiremos atentos la evolución de la situación, dispuestos a brindar a nuestra afiliada, toda la solidaridad internacional a nuestro alcance".

 

Señor Presidente: En mi condición de Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares de Honduras (STIBYS), le manifiesto también la necesidad de su intervención ante la prepotencia y abusos de la SABMiller en Panamá.

 

Nuestro Sindicato también tiene afiliados en esa transnacional en Honduras y sabemos de lo que son capaces, si no se actúa a tiempo y con energía.

 

Nosotros también seguiremos atentos la evolución de la situación, dispuestos a brindar a esos compañeros que forman parte de la UITA, toda la solidaridad a nuestro alcance".

 

Atentamente

 

Carlos H Reyes

Presidente STIBYS

 

 

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905