compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

   Brasil

  EN DIÁLOGO  

Con Melquíades Araújo

Negociación colectiva

Unilever mejora propuesta económica 

 

 

Luego de que los trabajadores y trabajadoras de la unidad de Unilever en Valinhos, estado de São Paulo, rechazaran casi por unanimidad un incremento salarial de 7,5 por ciento propuesto por la transnacional, la negociación se estancó pues la compañía se negaba a aumentar esa cifra.

 

Por esa razón, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación del Estado de São Paulo (FETIASP) y el Sindicato de Trabajadores de Campinas (SITAC) solicitaron una audiencia conjunta al Tribunal Regional del Trabajo, intentando destrabar la negociación colectiva y alcanzar un acuerdo.

 

Esa audiencia se concretó el pasado lunes 18 de julio.

 

Según Melquíades de Araújo, presidente de la FETIASP, “Los representantes enviados por Unilever a la audiencia no mejoraron en nada el ofrecimiento inicial, por lo que se les advirtió que si en un plazo de 72 horas la compañía no variaba su posición, paralizaríamos las actividades de la planta de Valinhos.

 

Hace dos días, Unilever acercó a la Federación una propuesta que mejora el incremento salarial y un ticket alimentación de 300 reales (ndr: 190 dólares aproximadamente).

 

Convocamos entonces a una Asamblea con los trabajadores para el próximo jueves 28, donde analizaremos la nueva oferta y se decidirá si ella se acepta o no”, informó Araújo. 

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

23 de julio de 2011

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905