compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

    Pakistán

 

“¡Trabajo decente!

¡No a los empleos descartables!”

 

Histórica manifestación de trabajadores del té Lipton

 

 

En las actividades del 1 de Mayo que se realizaron por primera vez en la ciudad de Khanewal, Pakistán, más de 400 trabajadores y trabajadoras contratados por agencias de empleo de la fábrica de té Lipton de Unilever marcharon por las calles exigiendo trabajo decente. Un número superior a 100 efectivos sindicales de Nestlé procedentes de la cercana Kabirwala se sumó a ellos.

 

Representantes de varias federaciones sindicales, incluyendo la Organización Sindical Nacional de Trabajadores Ferroviarios y la Anjuman Mazarain Punjab (Organización de Campesinos de Punjab), se unieron a la manifestación, comprometiendo su apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Unilever Lipton.

 

La protesta fue organizada por el Comité de Acción de Trabajadores de Unilever Lipton en Khanewal, la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación, Bebidas y Tabaco (NFFBTW, por su sigla en inglés) y la oficina de la UITA en Pakistán.

 

La seguridad fue una de las principales inquietudes en esa concentración, dada la creciente amenaza de una reacción violenta por parte de los contratistas de agencias de empleo y la gerencia local de Unilever. La campaña en favor de puestos permanentes para cientos de trabajadores y trabajadoras contratados por agencias amenaza terminar con los contratos lucrativos, negocios y comisiones clandestinas que los contratistas y la gerencia local han cosechado durante las dos últimas décadas. El Comité de Acción de Trabajadores de Unilever Lipton en Khanewal organizó un equipo de seguridad para protegerse contra los ataques armados.

 

 

 

 

 

¡Apoye la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Unilever en Khanewal contra los puestos descartables de trabajo!

 

 

Envia tu mensaje solidario

 

 

UITA

Secretaría General

13 de mayo de 2009

 

 

 

 

 Más Información

Versión en ESPAÑOL    Versão PORTUGUÉS

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905