Perú

Prensa

CNA:

 

Es falso que el TLC

beneficie a todos los peruanos

 

 

Dirigente agrario Antolín Huáscar

dice que sólo beneficiará a unos pocos.

 

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar Flores, calificó de falso que el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos beneficie a todos los peruanos como lo expresó el presidente Alan García Pérez a un grupo de senadores estadounidenses, con quienes se reunió el martes en Palacio de Gobierno.

 

"El TLC tal como fue elaborado, sin tomar en cuenta a los pequeños productores del país, que son más del 90% de los agricultores del Perú, sin hacer un diagnóstico de cómo está el agro en cada región, y cómo serán afectadas, beneficiará solo a un reducido número de agricultores, que son los agroexportadores de la costa. Por ello no beneficiará a todos los peruanos como se pretende hacer creer", dijo.

 

Dijo que por ello siempre se opusieron a la firma del TLC. "Nuestra oposición siempre fue porque las cosas se hicieron mal desde el principio. No nos oponemos sólo por oponer", precisó.

"Lo que pretende el presidente García es convencer a los legisladores estadounidenses para que voten a favor de la ratificación del TLC, ya sabemos que él no da su brazo a torcer y sigue empecinado en conseguir ratificar el TLC con EEUU", dijo.

 

El dato

 

POBREZA. "Antes de un TLC, debe pensarse en acabar con la pobreza extrema y estabilizar económica y socialmente a las regiones", dice Huáscar.

 

La República Online

8 de enero de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905