Bolivia

Entidades afirman que referendo no nacionalizará el gas

  

Delante del referendo que va a definir el futuro de la venta del gas boliviano, previsto para el próximo día 18 de julio, las movilizaciones se intensifican en todo el país. Varias entidades han manifestado que van a participar de la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), que partirá de Cochabamba y llegará a La Paz el día del referendo.

 

La Coordinadora en Defensa del Gas, una de las participantes de la marcha, afirmó en entrevista a Radio Mundo Real, de Bolivia, que "el referéndum no va a nacionalizar los hidrocarburos, cambiándose las preguntas del mismo o no; eso será realizado por la movilización social". Oscar Olivera, su integrante, agregó que la Coordinadora está dispuesta a encabezar la movilización popular por esa nacionalización.

 

La marcha deberá contar aún con la participación del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y del bloque oriente, conformado por indígenas y campesinos. Las autoridades del gobierno de Carlos Mesa empiezan también a estructurar todo el proceso del referendo para que se eviten mayores enfrentamientos sociales.

 

 

ADITAL

9 de julio de 2004

 

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905