Chávez quiere que Europa entienda que Bolivia "se levanta en paz"

 

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chavez (delante), Jacques Chirac (c) de Francia y Evo Morales (d) de Bolivia, conversan durante la Cumbre

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a Europa que entienda que Bolivia "se está levantando en paz, no con fusiles en la mano". "Europa debe oír eso", dijo Chávez a la prensa durante la IV Cumbre de la Unión Europea, Latinoamérica y Caribe que se celebra en Viena, y aseguró que "hay que apoyar" al presidente boliviano, Evo Morales.

El gobernante venezolano explicó que Morales se merece respaldo porque cumplió con su promesa electoral al nacionalizar los hidrocarburos el pasado 1 de mayo, decisión que ha causado gran inquietud en la comunidad internacional.

"Está cumpliendo un mandato del pueblo parecido a lo que hizo (el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero que prometió retirar las tropas de Irak y lo hizo; Evo prometió nacionalizar los recursos y lo hizo", recalcó.

Chávez incidió en reclamar respaldo para Morales igual que se apoyó al gobierno de Zapatero cuando retiró las tropas de Irak "reponiendo -dijo- la dignidad española".

Morales "es un político serio claro honesto y transparente y con él vamos a trabajar, y España también", subrayó el presidente venezolano.

 

EFE

12 de mayo de 2006

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905