Chile

NOTICIAS

             del mundo

Piñera dijo que transformará al país en una potencia agroalimentaria

 El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, de visita en la Medialuna de San Carlos, Octava Región, señaló que transformará a Chile en una potencia agroalimentaria para que ’’la marca Chile sea reconocida en el mundo entero como un país que produce alimentos confiables, seguros y sanos’’.

 

 El presidenciable dijo también que el ’’peor error’’ que puede cometer un gobierno es dejar a su agricultura de ’’rodillas o a medio morir saltando. ’’Yo quiero hacer un compromiso solemne con los campesinos, con los pequeños y medianos agricultores’’, añadió.

 

’’El Gobierno del Presidente Lagos al igual que todos los gobiernos de la Concertación están en deuda con la agricultura. La mejor prueba de ello es la pobreza que existe en el mundo rural y en el mundo del campo, que es mucho mayor que en el mundo urbano’’, continuó.

 

El empresario apuntó ’’Yo voy a ser el Presidente que voy a poner a la agricultura de pie, que va a terminar con la competencia desleal y que va a dar las oportunidades para que el mundo del campo, el mundo rural, el pequeño y mediano agricultor se incorpore a la modernidad’’.

 

’’Y eso significa cosas muy concretas, terminar con la competencia desleal, sacarle la mochila de deudas que los tiene asfixiados, transformar a Indap en una institución que realmente ayude al pequeño y mediano agricultor, que le de acceso al crédito, insumos, acceso a la tecnología, acceso a los mercados, porque un país que no brinda una agricultura sólida, no es un país que pueda aspirar a mirar al futuro con confianza y optimismo’’, sentenció.

 

Señaló que los tratados internacionales no se pueden modificar de forma unilateral, pero que sí se pueden aplicar ’’con mayor fortaleza y con mayor inteligencia’’.

 

’’Yo creo que Chile ha sido muy débil frente al Mercosur en la forma en que ha negociado. Por ejemplo, permitiendo que se perforen las bandas del trigo, de la harina, del azúcar. Por ejemplo, dando cuota de importación que no corresponden’’, concluyó Piñera.

   

Diario La Segunda

3 de enero de 2006

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905