Argentina

           

Cristina Fernández

y su frialdad con Moyano

 

 

El cónclave de IDEA sirvió no sólo para que Cristina Fernández se encontrara cara a cara con el empresariado local, sino también para que estuviera junto al poderoso Hugo Moyano, quien había deslizado ciertas dudas respecto a ella como eventual presidenta.

 

Es que el líder camionero participó del encuentro empresarial en compañía de los sindicalistas Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza). El gremialista siguió atentamente el discurso de la primera dama, a quien se acercó previamente para saludarla. Todo el mundo estuvo atento a ese momento y cuentan los testigos que el saludo fue apenas protocolar.

 

Varias son las especulaciones que se hacen respecto a la postura crítica que podría estar ensayando el líder cegetista. Por un lado, la misma podría ser genuina, alentada por la desconfianza que las características de la senadora le despiertan. Por otro, por las presiones que el sindicalista estaría haciendo para integrar gente del mundo gremial a las listas legislativas que se están elaborando en la mesa chica de Olivos.

 

Esas presiones incluirían el deseo de ubicar también al diputado nacional Héctor Recalde como ministro de Trabajo de un gobierno de Cristina Fernández.

 

Durante su discurso, Cristina Kirchner convocó a un pacto social "para aprovechar la oportunidad histórica que tenemos, pero que no sea solamente para negociar precios y salarios".

 

"Hay que lograr un acuerdo que nos permita medir resultados y comportamientos y asegurar la continuidad de este crecimiento económico para que sea sustentable en el tiempo", agregó la candidata.

 

parlamentario.com

5 de setiembre de 2007

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905