Colombia

 

Asesinato de la compañera Carmen Cecilia Santana

Comunicado de SINTRAINAGRO

 

 

 

SINTRAINAGRO ante el asesinato de la compañera Carmen Cecilia Santana Romaña 

 

 

El 7 de febrero de 2007, en la ciudad de Apartadó, Antioquia, fue asesinada en su residencia la señora CARMEN CECILIA SANTANA ROMAÑA, de 28 años  y madre de tres hijos, la compañera había sido victima indirecta desde el asesinato del padre de sus hijos, su ex esposo Marco Tulio Hernández.

 

Los asesinos la esperaron en el momento en que llegaba a su residencia para ultimarla, propinándole varios disparos que le ocasionaron la muerte de forma inmediata. Repudiamos este hecho  de manera enérgica y demandamos la solidaridad nacional e internacional para con su familia, a la vez que exigimos al gobierno el esclarecimiento cabal de éstos hechos que enlutan el sindicalismo Colombiano.

 

Es preciso informar que la compañera Carmen Cecilia Santana Romaña, trabajó en la finca Palmeras y como dirigente sindical se desempeño en la Comisión de reclamos del SINTRAINAGRO.

 

Este asesinato se da en el marco de una serie consecutiva de muertes en Apartadó y en los diferentes municipios del eje bananero de Urabá,  situación que se confunde entre diferentes grupos armados ilegalmente y delincuencia común. 

 

Ella deja tres menores de edad  huérfanos, que se suman ya a larga cadena  de hijos e hijas de victimas en la región en los últimos años.

 

Acompañamos a su familia y al compañero Hernán Correa primer Vicepresidente de la CUT, con quien tiene una hija de ocho años.

 

La Central Unitaria de Trabajadores y SINTRAINAGRO reafirman su disposición de lucha y reitera el rechazo a la violencia  venga de donde venga.

 

 

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA AGROPECUARIA

(SINTRAINAGRO)

 

 

 

12 de febrero de 2007

 

Ver Comunicado de la CUT

 

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905