Brasil

                     

Desarticulan otra organización de prostitución infantil

 

La detención de un hombre y una mujer en el Triángulo Mineiro llevó a la policía a resolver la desaparición de una niña de 12 años en Río Grande do Sul. Fueron dos semanas en las que estuvo presa en una habitación sin ventanas, en la ciudad de Delta, Minas Gerais. La niña de 12 años, raptada en Gravataí, en la región metropolitana de Porto Alegre, cuenta que estaba con un grupo de jóvenes víctimas de un esquema de prostitución infantil.

 

“Una de 14, otra de 15 y una de 17”, dijo ella. La adolescente creyó la falsa promesa de que trabajaría como modelo. Un hombre y una mujer que intentaban hacer documentos falsos para la niña están presos en la penitenciaría de Uberaba. “Él me iba a vender”, cuenta ella.

 

La policía del estado de Río Grande do Sul investiga si hay relación entre los presos y la desaparición de otra niña de 11 años, que fue sacada de su casa en mayo del año pasado. Hasta hoy ella no fue encontrada. La pareja también es sospechosa de intentar sacar de Río Grande do Sul a otras dos niñas: una de nueve años y un niño de siete meses.

 

Quien acusa es la madre de los niños. Ella cuenta que la presa les prometía una vida de lujo a las niñas, en San Pablo, donde ella dijo que vivía. “La tentación fue producida por las promesas hacia mi niña, de que ella iba sólo a jugar, que allá tendría todo, confort, lujo. Ella quería que yo fuese al consejo tutelar y tramitara una procuración para ella, ya que ella iba a llevar a mi niña”, dijo el ama de casa, Evi Peres.

 

Los investigadores sospechan que el esquema de prostitución infantil tiene ramificaciones en otros estados y hasta afuera del país.

 

“Con certeza estas niñas serían usadas después en la prostitución. Son niñas que, por su condición, no tienen posibilidad de reacción”, afirmó el delegado de policía Paulo Costa Prado.

 

Un equipo de policías de Río Grande do Sul está viajando para buscar a los presos y a la niña rescatada en Minas Gerais. "Es una tristeza saber, como madre, que pasó por tantas manos y que fue maltratada hasta que fue hallada. No veo la hora de que llegue y poder abrazarla y saber que está viva", comentó la madre de la niña, Adriana Santos.

 

Las niñas engañadas estarían siendo llevadas también hacia los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Pernambuco.

 

Adital

7 de marzo de 2007

 

Fuente: Agencia O Globo

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905