Paraguay    GOLPE │ IMPUNIDAD

 

 

La columna de Paí Oliva

Dos acusaciones menos en contra

 

Cuando despierte ponga los noticieros de la TV, vea las portadas de los diarios que allí se muestran y verá que actualmente la inseguridad crece y crece, inclusive con matices esquizofrénicos, pues mucha de esa inseguridad la ejecutan quienes deberían defendernos de los atracadores.

 

Lamentablemente son los propios policías aliados con delincuentes profesionales. Y ya no son solo oficiales de bajo rango los que caen, sino también comisarios.

 

Pensando en la inseguridad, recuerdo que una de las acusaciones lanzadas contra el presidente Lugo para fundamentar el “juicio político” -o golpe de Estado, pueden usar los dos términos pues son sinónimos-, fue hallarlo responsable de la creciente inseguridad.

 

Y ahora, siguiendo esa lógica, alguien me dijo que ya teníamos un argumento para iniciarle el juicio político a Federico Franco ya que tenemos una inseguridad igual o mayor que la existente en tiempos del presidente Lugo.

 

Pero, pensando también con pura lógica, me parece absurda esta reflexión. Porque con cualquier Presidente, haya sido elegido o llegado de facto a tal poder, los verdaderos culpables de esta inseguridad son los 60 años de corrupción.

 

Por lo tanto, esta acusación cae hoy sin fuerza en “la puesta en escena” del juicio político del 22 de junio. Es un argumento menos contra la destitución del presidente legítimo Fernando Lugo.

 

Quedan otras cuatro acusaciones: una de ellas el episodio de Curuguaty. Hubo muertos. Debió ser investigado por fiscales y juzgado por jueces en lo penal, y solamente con sentencia condenatoria dada por ellos debió de haber sido usado válidamente para el juicio.

 

Nada de esto se hizo. Y este comportamiento le quita a la acusación toda fuerza condenatoria, por no ser una causa probada por la autoridad correspondiente.

 

¡Qué poca seriedad cuando se manipula la justicia y hasta la misma política!

 

Pareciera que en ellas vale todo con tal de conseguir lo que se quiere. Defienden descaradamente la terrible máxima de que “el fin justifica los medios”.

 

  

 

En Asunción, Pa'í Oliva

Rel-UITA

23 de agosto de 2012

 

 

 Más Información

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905