Paraguay    DEMOCRADURA  │ CONSPIRACIÓN

 

 

La columna de Paí Oliva

¿Existió el Curuguaty

del gobierno golpista?

   

Van a cumplirse ya cinco meses de la masacre, y la versión

del gobierno golpista de lo que sucedió en Curuguaty

cada día va resultando más falsa.

 

Cada vez aparece con más fuerza que fue una encerrona planificada, sin que a sus autores y mandantes les haya importado la muerte de 17 personas. También luce cada vez más tendenciosa la actitud del fiscal Jalil Rachid.

 

Se va acercando el momento en que 50 mil personas en la calle obliguemos al gobierno golpista a confesar que lo de Curuguaty fue de otra manera.

El 3 por ciento de la población que posee el 80 por ciento de las tierras paraguayas seguirá gozando de todos los favores. Mientras tanto, más de 2 millones de paraguayos seguirán aumentando su pobreza.

 

Por supuesto que esto nunca lo aceptarán los que dieron el golpe. Caería el principal argumento para el golpe parlamentario express, Federico Franco tendría que renunciar, todos los presos por esta causa saldrían en libertad, sería prioridad investigar quién fue el autor de esta tragedia inventada, el Pueblo rechazaría a todos los senadores y diputados que votaron a favor de este “circo” como en su día se le llamó, etc...

 

Ese día sería como una segunda independencia contra la dictadura de partidos, en su mayor parte con dirigencia corrompida.

 

Se va acercando ése día. Única manera de que la verdad se conozca completamente.

 

Es la ocasión de que la juventud, haciéndose mayoritariamente presente, se gane su participación en la construcción de su futuro.

 

Pero, ¿y si nada hacemos y, como corderos que van al matadero, aguantamos callados y no nos manifestamos?

 

Esta juventud no tendrá futuro propio por avalar la mentira, y tendrá que soportar el futuro que ya le están preparando los “amos” del Paraguay y dueños del sistema.

 

El 3 por ciento de la población que posee el 80 por ciento de las tierras paraguayas seguirá gozando de todos los favores. Mientras tanto, más de 2 millones de paraguayos seguirán aumentando su pobreza.

 

¿Usted aguanta esto? Yo, no.

 

 

 

 

En Asunción, Pa'í Oliva

Rel-UITA

13 de noviembre de 2012

 

  

 

 Más Información

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905