Paraguay    ELECCIONES  │ ALIANZA

 

 

La columna de Paí Oliva

La responsabilidad

del Frente Guazú

 

Apenas me senté junto al taxista -seguramente me reconoció- me saludó con estas palabras: “Estoy preocupado por el Frente Guazú. No acaba de decidirse. Y lo mismo que yo piensan mis compañeros de parada”. Creo que debo compartir esa conversación por medio de este artículo.

 

Nos preocupa la falta de unidad que parece haber. Pasan los días y no se ponen de acuerdo.

 

¿Falta de generosidad de los que ya estuvieron en el poder y que a toda costa quieren “el rekuku”? Esto significaría muchas cosas, pero sobre todo repetir el clásico egoísmo político de los dos partidos tradicionales, y no haber caído en la cuenta de que ahora es la ocasión para atraer a tantos compatriotas valiosos a los cuales la politiquería ha colocado siempre fuera.

 

Insistimos en las cualidades de quienes deberían entrar como candidatos del Frente Guazú: honestidad probada en todos los campos de la vida, méritos profesionales adecuados para ocupar los principales cargos, compromiso garantizado de entrega desinteresada al Paraguay y capacidad para trabajar en equipo.

 

Es curiosa y digna de admiración la madurez del taxista: “No se tienen que pasar discutiendo la mayor parte del tiempo sobre quién va a ser el candidato a Presidente.

 

Más importante es hacer una lista sábana cerrada, ya que ésta es obligatoria, y que sea ‘limpia’ en senadores y diputados, sin ningún corrupto sea quien fuera. Somos una democracia parlamentaria y es el Parlamento el que tiene mayor poder en el Paraguay.

 

Solamente así le ganaremos a las listas llenas de ‘hombres y mujeres escombro’ de los partidos tradicionales”.

 

Hablamos mucho y largo. Al llegar a Radio Fe y Alegría propuse este tema para el programa de dos horas del sábado.

 

Llamaron muchas personas por teléfono desde las 7 de la mañana, apoyando, ampliando y profundizando todo lo que me dijo el taxista.

 

 

 

En Asunción, Pa'í Oliva

Rel-UITA

4 de octubre de 2012

 

  

 

 Más Información

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905