Argentina

 

Marcha de los niños contra el hambre
llega a Buenos Aires

Después de once días en los caminos y más de 4.500 km recorridos, llegó hoy (18) a Buenos Aires la 4ª Marcha de las Chicos del Pueblo contra el Hambre. Organizada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, un espacio que reúne a 400 organizaciones sociales de toda la Argentina, la marcha pasó por seis provincias del país, decenas de ciudades y pueblos para denunciar que el hambre es un crimen contra la infancia.

 

 

El destino final de los niños es la Plaza de Mayo, tradicional espacio de manifestación del pueblo argentino. La concentración de los niños en la capital argentina comenzó a las 11 hs en el Parque Rivadavia, ellos marcharon por la Av. 9 de Julio y por la Av. de Mayo hasta llegar a las 15 hs a la Plaza de Mayo.

 

Para los organizadores de la marcha, el hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida y en la Argentina "no faltan riquezas, ni alimentos, ni platos, ni madres, ni profesores; falta, sin embargo, voluntad política, imaginación institucional, comprensión cultural y deseo de construir una sociedad de semejantes, para cantar con la infancia y besar a la familia".

 

Cerca de 400 marchantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, salieron de Puerto Iguazú (Misiones) el día 7 de mayo, caminaran por Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Zárate, Campana, José C. Paz, hasta llegar a Buenos Aires. Durante el transcurso, la marcha movilizó a los habitantes de las ciudades que visitó, alrededor del lema: "El hambre es un crimen".

 

En la ciudad de Rosario, los marchantes hicieron una parada para realizar una manifestación pública, en la cual marcharon desde la Plaza General San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera. En Santa Fe, la manifestación salió del Parque Alberdi y caminó hasta la Casa de Gobierno.

 

Según el coordinador nacional del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Alberto Morlachetti, el objetivo de la marcha es "tratar de que los colectivos sociales construyan un 'No'. Desobediencia frente al hambre, el horror. Sembrar una nueva utopía de la vida".

 

 

Adital

18 de mayo de 2007

  

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905