Colombia

 

SINTRAINAGRO condena masacre
de habitantes de Currulao

 

Trabajadores bananeros denuncian que grupos terroristas pretenden retomar el control de Urabá a sangre y fuego y reclaman la inmediata intervención del Gobierno Nacional

 

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), alertó  a las autoridades el pasado 22 sobre la presencia de grupos terroristas que tienen la intención de retomar militarmente la región del Urabá Antioqueño.

 

Tras condenar la masacre de siete personas en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, SINTRAINAGRO denunció que esos grupos armados al margen de la ley han retornado a la región con el propósito de desestabilizarla a través de masacres colectivas, chantajes, secuestros y  extorsión contra la población civil, que tanto ha defendido la paz y el desarrollo social.

 

SINTRAINAGRO alertó al Gobierno Nacional sobre el hecho de que se venía informando a los campesinos de varias veredas, que estos grupos nuevamente iban a retomar el control de la región a sangre y fuego. Desafortunadamente no se han adoptado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los pobladores, y en la actualidad se contabilizan varias masacres, muertes selectivas de campesinos y trabajadores bananeros.

 

SINTRAINAGRO solicitó al Gobierno Nacional su inmediata intervención para que se garantice la seguridad de la gente en Urabá; porque no quieren continuar siendo las víctimas de grupos terroristas a quines no les interesa el desarrollo social ni la paz.

 

SINTRAINAGRO hace un llamado a todas las fuerzas vivas de Urabá, para que se unan una vez más como se hizo en el pasado y poder garantizar y mantener el desarrollo social y el respeto a la vida que tanto hemos defendido. “No podemos esperar que haya otra masacre contra pobladores indefensos para que el Gobierno tome las medidas correspondientes para defender la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos como lo dice la constitución colombiana”.

 

El Sindicato brinda solidaridad a las familias víctimas de estos actos terroristas y los acompaña en el dolor y la tristeza que hoy invade a todos los ciudadanos de bien de esta importante región colombiana.

Junta Nacional de SINTRAINGRO

27 de agosto de 2007

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905