Brasil     SINDICATOS │ SOLIDARIDAD

 

 

Solidaridad con el compañero

Udo Wahlbrink

La acción de las autoridades de Vilhena criminaliza a estos trabajadores, con la intención de intimidar a los movimientos sociales que defienden la reforma agraria.

 

Apoyo y solidaridad al presidente del Sindicato de Trabajadores Rurales de Vilhena, Udo Wahlbrink, preso injustamente hace más de cuatro meses.

 

La Federación de Trabajadores en la Agricultura de Rondônia (FETAGRO) y la Central Única de Trabajadores (CUT) expresan públicamente, apoyo y solidaridad al presidente del Sindicato de Trabajadores Rurales de Vilhena, Udo Wahlbrink, que permanece injustamente preso hace más de cuatro meses.

 

El caso refiere al conflicto agrario, ocurrido en el área denominada Hacienda Dois Pinguins, ocupada durante ocho años por decenas de trabajadores agrícolas y sus familias que sufrieron la acción de desalojo a favor de un terrateniente; aun siendo objeto de una demanda judicial para la recuperación de las tierras, iniciada por el Incra, en 2004, debido al incumplimiento de las cláusulas resolutivas que establecen que el terrateniente debería realizar mejoras en la propiedad.

 

El supuesto crimen de Udo es su actuación junto a los trabajadores rurales que reivindican Reforma Agraria y políticas públicas para la agricultura familiar.

 

La acción de las autoridades de Vilhena criminaliza a estos trabajadores, con la intención de intimidar a los movimientos sociales que defienden la reforma agraria.

 

Tales hechos fueron corroborados por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cuyo informe indica el abuso de estas autoridades y la falta de razones a la prisión de Udo. Una copia de este informe fue remitido al Consejo Nacional de Justicia y otros organismos.

 

El pasado lunes, 23 de julio hubo una audiencia de instrucción de más de una decena de trabajadores rurales, la expectativa de las entidades representativas de la categoría es que los abusos encontrados y denunciados por la Comisión de Derechos Humanos sean tomados en cuenta y se haga justicia.

 

  

 

Rel-UITA | FETAGRO

Federación de Trabajadores en la Agricultura de Rondônia 

31 de julio de 2012

    

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905