España

Unicef lanza una web

contra la explotación sexual infantil

Unicef-Comité Español ha puesto en marcha el sitio web de la campaña 'No hay excusas' (www.nohayexcusas.org), una iniciativa para prevenir y combatir la explotación sexual infantil como consecuencia del turismo.


En la web, según un comunicado de la organización, se facilita información sobre la situación que viven los menores explotados y las penas que se imponen en los países de destino. Según Unicef, España se encuentra entre los países de origen de viajeros que mantienen relaciones sexuales con niños o niñas a cambio de alguna forma de pago: ya sea dinero, comida o ropa.

Juan Merín, director de Movilización Social y Educación para el Desarrollo de Unicef-Comité Español, advierte que la explotación sexual es un delito en todos los países del mundo y que en muchos países, entre ellos España, este delito está perseguido y supone penas de prisión aunque la explotación sexual del niño o niña se produzca en otro país.

Con el lanzamiento de la página web, la asociación pretende implicar a entre 50.000 y 100.000 internautas en la campaña contra la explotación sexual infantil. Aquellos que apoyen la campaña, recibirán un 'pasaporte virtual' de viajero responsable y comprometido con los derechos de los niños.

 

EFE

22 de julio de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905