Enviar este artículo por Correo Electrónico    B R A S I L

 

+ INFO
 

 

VIOLENCIA | AGRICULTURA

Es detenido el tercer asesino

 en Pará

 

En la noche del pasado miércoles 21 fue detenido el tercer acusado de haber participado en el homicidio de la pareja de extractivistas José Cláudio Ribeiro da Silva e Maria do Espírito Santo Silva, asesinados en mayo pasado en el estado de Pará.

 

Una nueva acción conjunta de las Policías Civil y Militar permitieron arrestar muy cerca de donde se ejecutó a la pareja, en el municipio de Nova Ipixuna, al tercer sospechoso de haber participado en los homicidios.

 

Alberto Lopes Teixeira do Nascimento, de 29 años, nacido en el estado de Maranhão, se encontraba prófugo y era intensamente buscado tras ser identificado, junto a Lindonjonson Rocha, como ejecutor de los asesinatos.

 

Lopes Teixeira  registraba ya un procesamiento anterior por robo.

 

Después de ser interrogado por las autoridades policiales locales, Lopes era esperado hoy, viernes 23, en la capital estadual Belém do Pará, donde también se encuentran detenidos el mencionado Lindonjonson Rocha y José Rodrigues Moreira, sindicado como el mandante del doble crimen.

 

Rocha y Rodrigues ya negaron ante el juez ser culpables de los homicidios y alegan total inocencia.

 

Ahora habrá que seguir muy de cerca el proceso judicial, ya que se espera que los abogados de los acusados utilicen artimañas de todo tipo para eximir a sus clientes, y existen fundadas dudas de la objetividad del juez Murilo Lemos Simão, por cuyas omisiones los acusados tuvieron la oportunidad de fugarse y ganar tiempo antes de ser arrestados.

 

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

23 de septiembre de 2011

 

 

 

 

Foto: www.policiacivil.pa.gov.br

 

+ INFO

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905