Brasil

Violencia cero en Pará

Campanha Internacional

de Combate a Violência no Campo

 

El Obispo Erwin Krautler recibe amenaza de muerte

 


Sus denuncias de prostitución infantil puede ser motivo de las amenazas

 

Después de haber recibido otra amenaza de muerte, Don Erwin Krautler, activista de derechos humanos en Pará y presidente del Consejo Indigenista Misionero (Cimi), prestó declaración este miércoles 03/01, en la Policía Federal del municipio de Altamira, Pará. El religioso es conocido por haber realizado varias denuncias contra hacendados, madereros y políticos de la región.

 

El obispo comenta que las últimas amenazas, a fin de año, surgieron después que él denunciara a delincuentes que promueven el abuso sexual y la prostitución infantil. D. Erwin destaca que esta banda delictiva que fue denunciada está formada por ex-concejales, médicos, comerciantes, o sea, gente de poder adquisitivo elevado, que usaba el dinero para salir de ese tipo de situación, pero que ahora está teniendo que ir a los tribunales.

 

El obispo está denunciando también la impunidad en el asesinato de la misionera Dorothy Stang - asesinada por pistoleros el 2005. En ese caso fueron acusadas cinco personas. Tres continúan en libertad. Don Erwin, que vive hace más de 40 años en la región Amazónica, cree que otras personas también están involucradas en el asesinato.

 

En razón de la última amenaza de muerte realizada mediante un telefonema anónimo, el religioso está bajo custodia policial. La Policía Federal va a instaurar un proceso para investigar las amenazas e intimar a otras personas para que presten declaración.

Adital

8 de enero de 2007

 

más información

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905