NOTICIAS

             del mundo

Economía Solidaria

Garantía de un comercio justo

 

 

La sala de conferencias del Centre Aéré de la BCEAO no pudo contener toda la asistencia ayer por la mañana, en ocasión de la ceremonia de inauguración de Dakar 2005. Un momento muy fuerte para los movimientos populares en el cual se reafirmó que la Economía Solidaria es una garantía de un comercio justo entre los pueblos.

 

El mundo del altermondialismo permanecerá en Dakar durante cinco días en el marco del III Encuentro sobre la Globalización y la Solidaridad, en el cual esta presente la Economía Solidaria con la perspectiva de la búsqueda de soluciones a las desigualdades que caracterizan el comercio mundial. Se trata de “compartir conocimientos y experiencias” sobre este tema. Para el alcalde del municipio de Yoff, vecino de Dakar donde se desarrolla el Encuentro, este «debe recibir el apoyo comprometido de Senegal ya que su particularidad es rechazar el egoísmo, lo arbitrario, pero sobre todo el respeto a los valores humanos, a la solidaridad .

 

Por que se trata de eso. Efectivamente, “la economía social y solidaria encarna todo lo que la humanidad comparte para una justicia mas profunda”. Para el rector de la Universidad de Montreal en Quebec (UQAM) “este encuentro es un punto de apoyo, una palanca para sostener las culturas, pero también para la democracia”. Y para Abdou Salam Fall, presidente de la Red para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS), “es tiempo de colocar en órbita este encuentro ante las enormes desigualdades que existen en este mundo, y de contribuir  a la reducción de la pobreza. Es el momento de instrumentar esta propuesta para luchar contra la exclusión social y mejorar las condiciones de nuestros pueblos”.

 

Yathé. N. Ndoye

Traducción: Carlos Amorín

23 de noviembre de 2005

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905