España

Fidalgo: “La negociación de la reforma laboral, tras la investidura”

 

 

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó ayer que ha recibido una llamada del futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para comunicarle que, tras la sesión de investidura, convocará inmediatamente a empresarios y sindicatos para iniciar las negociaciones sobre una reforma laboral.

Fidalgo, entrevistado en El Cuestionario, que realizan conjuntamente EXPANSIÓN TV y Servimedia, añadió que la llamada fue en respuesta a la que él mismo realizó a Zapatero en la noche del domingo para felicitarle por su elección.

“Lo que me dijo fue que nos veremos muchas veces, pero inmediatamente después de la investidura llamaré a los sindicatos y a la patronal para hablar de estas cosas, porque sabéis que en mi programa deben hacerse, si es que hay que hacerlas, con consenso y buscando el acuerdo”, dijo Fidalgo.


Pacto de Toledo
 

Sobre las actuaciones que debe acometer el nuevo Gobierno, Fidalgo destacó que, en materia de pensiones, “lo que habría que hacer es leer el segundo Pacto de Toledo, que está recién firmado, que nosotros aplaudimos y compartimos, y convocar a los agentes económicos y sociales para emprender un tercer tramo de reformas, desde un doble objetivo: producir todas las medidas de solidaridad que soporte el sistema, pero garantizar que la contributividad es capaz de soportar estas medidas”.

Fidalgo añadió que “la unidad de acción con UGT va a seguir”. Entre el 21 y el 24 de abril próximos se celebra el VIII Congreso Confederal de CCOO, en el que Fidalgo se presenta nuevamente como candidato a la Secretaría General, en confrontación con Agustín Moreno y Rodolfo Benito, previsiblemente. “En cuanto a mi reelección creo que está garantizada. No me preocupa eso, nunca me ha preocupado”.



Expansion

19 de marzo de 2004


 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905