internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Uruguay - Honduras

Comunicado Nº 12

 

 

 

Frente de Resistencia Popular

 

 

 

Comunicado Nº 12

 

 

Frente Nacional Contra

el Golpe de Estado en Honduras

 

 

 

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras,  integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país comunica al resto de la población:

 

 

1 - Agradecemos el apoyo y solidaridad de los pueblos del mundo, particularmente la presencia de la Alianza Social Continental (ASC), espacio de encuentro de los movimientos sociales americanos, que está en Honduras para conocer y divulgar internacionalmente la situación provocada por el golpe de Estado.

 

2 - Denunciamos el uso de los medios de comunicación masiva en manos de la oligarquía, que intentan mostrar un país en normalidad y paz, mientras se asesina y persigue a líderes populares.

 

3 - Comunicamos la presencia en Estados Unidos de una delegación del Frente Nacional contra el golpe de Estado que informará a senadores y otras autoridades del gobierno estadounidense sobre la violación de derechos humanos y la negación de la democracia y el Estado de derecho.

 

4 - Denunciamos el camino dictatorial fascista que perfila el actual régimen de facto, que se vale de las fuerza de las armas y desconoce espacios de participación y comunicación elementales.

 

5 - Expresamos nuestro reconocimiento a la población hondureña, que se ha mantenido en resistencia para que se restablezca el orden institucional, exigiendo  la restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales, y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que promueva una sociedad con democracia participativa.

 

6 - Continuamos haciendo un llamado al resto de la población a que se incorpore a las acciones para  lograr el derrocamiento de los usurpadores del Estado.

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de julio de 2009.

 

 

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 8 de julio de 2009

 

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905