internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Honduras - México

Con José del Valle, de la CROC

Nuestra solidaridad sin límites

con el pueblo hondureño

  

José del Valle es el secretario de relaciones internacionales de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC). Sirel recabó sus impresiones sobre el golpe de Estado en Honduras.

 

Para nosotros fue un hecho sorpresivo. Hay actores un tanto extraños y otros comunes que siempre han jugado en lo golpes de Estado en América Latina. La mano de las transnacionales se nota, y ellas, junto a los grupos de poder, han minado la democracia hondureña. 

 

Honduras es hoy un gran mar de fondo, donde los grandes medios de comunicación del Norte están contribuyendo a confundir los datos sobre esta delicada situación.

 

Desde el primer momento la CROC reconoció y denunció el golpe de Estado en Honduras, pues eso fue lo que sucedió en el país hermano. Quien considere que es un problema sólo de los hondureños y que ellos solos deben encontrar la solución se equivocan; el golpe de Estado pone en peligro a la democracia en toda la región.

 

Nosotros nos dirigimos inmediatamente a las centrales sindicales hondureñas haciéndoles llegar nuestra solidaridad y respaldo en la lucha por el restablecimiento del orden democrático y constitucional.

 

 

En Tegucigalpa, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

26 de agosto de 2009

 

 

 

Fotos: Gerardo Iglesias

 

+ INFORMACIÓN

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905