internacional

Honduras

SITRAUNAH

Pronunciamiento de Solidaridad

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), se solidariza plenamente con los trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), y con el Movimiento Campesino Hondureño, ya que en la madrugada del día miércoles 30 de septiembre del presente año; fueron desalojados violentamente de las instalaciones del INA por las fuerzas militares y policiales. En este sentido el SITRAUNAH se pronuncia ante la Comunidad Internacional y Nacional en general y a la Comunidad Universitaria en particular, en los siguientes términos:

1-Condenamos el asalto sufrido por los trabajadores del INA y por los campesinos que habían tomado pacíficamente esas instalaciones reclamando el cumplimiento de sus derechos.  Ese asalto sufrido por los compañeros fue perpetrado por las hordas fascistas que dirige el golpista Michelletti Baín.

2-Que el desalojo violento de las instalaciones del INA por el ejército y la policía violenta el Artículo número 557 del Código de Trabajo.

3-El SITRAUNAH exige al gobierno de Michelletti Baín poner en libertad inmediata a los 60 trabajadores y campesinos que mantiene prisioneros, producto del desalojo violento de dichas instalaciones.

4-Esta acción represiva del gobierno golpista del señor Roberto Michelletti Baín está enmarcada en el Inconstitucional Decreto Ejecutivo No.PCM-M-016-2009, emitido por dicho señor y puesto en práctica sin que haya sido aprobado o improbado por el Congreso Nacional, lo cual violenta la Constitución de la República, por lo cual el señor Michelletti Baín y su ilegal gabinete ha incurrido en responsabilidad penal, civil y administrativa al desalojar violentamente y poner en prisión a 60 compañeros, trabajadores y campesinos.

5-Exhortamos a nuestro pueblo y demás pueblos del mundo a condenar dicho acto salvaje y a exigir la inmediata libertad y el respeto a los derechos humanos de los compañeros detenidos y que han sido acusados de sedición, sin ninguna base jurídica.

¡Por la libertad de los compañeros, trabajadores y campesinos detenidos por el gobierno fascista de Michelletti Baín!

¡Por el respeto de los derechos humanos de dichos compañeros!

¡Por el juzgamiento por parte de la Corte Penal Internacional del Señor Golpista Roberto Michelletti Baín y su gabinete de desgobierno!

¡Por la restitución del Orden Constitucional!

¡El Pueblo Unido jamás será vencido!

Tegucigalpa, SITRAUNAH

1 octubre de 2009